POLITICAS DE GARANTIA
Generales
Para dar seguimiento a su trámite o recibir asesoría personalizada, considere los siguientes datos de contacto:
- Atención en línea desde: WhatsApp
- Correo electrónico: tiendaenlinea@ofitec.com.mx
- Vía telefónica: (+52) 312 314 0210 o (+52) 312 313 1645
- Atención personal: desde la sucursal de su preferencia
Esta política tiene validez sobre todo producto que haya sido adquirido a OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V., pudiendo ser aplicado en cualquier tienda; con excepción de los productos cuya garantía aplique directamente en un Centro Autorizado de Servicio (CAS).
El periodo de garantía para cada producto es indicado por el fabricante, de no especificarse en el producto, se estimará un plazo de 90 días naturales a partir de la fecha de compra.
La garantía aplicará exclusivamente contra defectos de fabricación.
No aplica garantía en consumibles (cables, cartuchos o tintas, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), Software o liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo.
En garantías de compras foráneas, el cliente deberá cubrir los gastos de envío para revisión del producto. Cuando éstas se autoricen, OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. devolverá el producto al cliente sin costo.
Para tramitar una garantía, es indispensable presentar ticket o factura original e identificación oficial vigente.
Todos los productos para trámite deben presentarse completos (caja, empaques, manuales, controladores, accesorios y productos de regalo incluidos de origen). Se aplicará un cargo de 20%, sobre el valor de la factura, por c/ pieza faltante.
OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. genera una Orden de servicio que ampara la recepción del producto (de ninguna manera implica la aceptación o compromiso para hacer válida la garantía), el cliente deberá presentar dicho documento para entrega de mercancía.
Si el producto tramitado para garantía presenta buen funcionamiento o no proceda la garantía, se cobrará un cargo de $100.00 más IVA por concepto de diagnóstico. De tratarse de clientes foráneos, estos correrán además con los costos de mensajería.
OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. diagnosticará su producto en un plazo estimado de 24 horas hábiles, para indicar si procede una garantía.
En garantías autorizadas, el plazo de pago está sujeto a existencia y/o disponibilidad del fabricante, pudiendo ser de 1 a 45 días hábiles. Este plazo es variable y está sujeto a modificaciones sin previo aviso.
Restricciones
La garantía no aplica en los siguientes casos:- Cuando la fecha de compra haya rebasado el tiempo de garantía especificado.
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por terceros.
- Cuando el producto presente daño físico, quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados, rastros de humedad u oxidación.
- Cuando el producto se hubiese utilizado u operado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante de acuerdo al instructivo de uso.
- Cuando el producto se presente con empaques, componentes o accesorios distintos a los originales; o bien, cuando falten accesorios o componentes que influyan directamente en su funcionamiento. Por ejemplo, el cargador de un producto.
- Por incompatibilidades y/o configuración errónea del sistema operativo o problemas con el software.
- Cuando el producto haya sido operado con piratería en sus dispositivos, software, accesorios, componentes y otros.
OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V., no se hace responsable en los siguientes casos:
- Por ningún daño: derivado de su uso, punitivo, incidental u ocasionado por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción de uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.
- De los accesorios no reportados en el momento de la recepción de la mercancía.
- De la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los productos. De requerir algún respaldo, deberá solicitarlo al técnico de manera explícita; cubriendo el costo por dicho servicio.
- Por productos que no sean reclamados por el cliente en un plazo de 30 días naturales, contados a partir de la resolución. En tal caso, se considera como producto abandonado; disponiendo OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. de él sin responsabilidad alguna. Por atención al cliente, el producto será almacenado por 90 días naturales adicionales, causando un cargo extra de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) más IVA por cada mes (o fracción) transcurrido.
Garantía directa en OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V.
Aplicará de acuerdo a la validación de Soporte técnico de OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V., (a excepción de lo estipulado en 4.1) pudiendo aplicar las siguientes opciones:
- Reposición: en función de la existencia sustituimos (nuevo o reparado) el producto dañado; de no tener en existencia ofrecemos un modelo similar.
- Reparación: aplica a productos electrónicos, en cuyo caso se entrega al cliente el producto reparado y funcionando.
- Nota de crédito: aplicará para los productos descontinuados o en desabasto y que no exista producto sustituto. La Nota de crédito se genera por el valor del producto defectuoso para la adquisición de uno nuevo.
- Reembolso por DOA (Dead on Arrival)*: cuando el producto nuevo no funcionó al sacarlo de su empaque; sujeto al diagnóstico de Soporte Técnico y a las condiciones del fabricante o proveedor indicados en la póliza.
- Esta opción será válida en los primeros 7 días naturales, después de la fecha de compra (o arribo del producto, para compras en línea); pasado el periodo, no aplica reembolso, sino el trámite de garantía correspondiente.
- El reembolso por DOA no aplica en consumibles (cables, cartuchos o tinta, limpiadores, CD, DVD, baterías, etc.), software, liberaciones, artículos de liquidación, artículos de regalo, servicio de Soporte técnico de OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. (aplicando garantía y/o reparación en este último).
- No aplica porcentaje de depreciación.
- * Garantía no aplicable en marcas cuyas garantías se tramiten directamente en CAS.
Garantía extendida
El cliente tiene derecho a esta garantía cuando haya adquirido alguna póliza de garantía adicional a la de fábrica. Ésta será válida al término de la garantía de fábrica. Cada póliza de garantía extendida contiene beneficios variables, ello dependerá de la modalidad adquirida.
- Garantía por servicio de reparación El cliente tiene derecho al uso de esta garantía exclusivamente cuando realice algún servicio de Soporte Técnico en OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V., aplicando las siguientes condiciones.
- Debe presentar el equipo afectado, factura del servicio realizado e identificación oficial vigente.
- Se someterá el equipo a una revisión superficial para aprobar su recepción, dejando por escrito las características en que se presenta, detalladas en la Orden de servicio que firmará el cliente de conformidad.
- Si los equipos que deja para servicio tienen restricción de acceso o uso mediante contraseñas deberá indicarlas para la ejecución de pruebas; o bien, dejar el equipo sin restricciones.
- No es responsabilidad de OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V. la información contenida en los dispositivos de almacenamiento de los productos operados; en caso de requerir algún respaldo, el cliente deberá solicitarlo de manera explícita, cubriendo el costo aplicable por dicho servicio.
- A las partes utilizadas en los servicios de OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V., se aplicará el periodo de garantía de cualquier producto adquirido en la tienda, salvo lo estipulado a continuación: Garantía de 90 días en cambio de piezas celulares o tabletas. En caso de adquirir una extensión de garantía, ésta se amplía a un año sobre la fecha de facturación de la misma, aplicando sólo para el equipo para el que fue adquirido. Garantía de 30 días naturales al equipo de cómputo, aplicable exclusivamente para mano de obra en los servicios de reparación, instalación y/o configuración adquiridos en el área de OFITEC TECNOLOGIA S.A. DE C.V..
- No aplica garantía en software o liberaciones.
- No aplica garantía en fallas alternas a la reparación realizada. La empresa sólo aplica garantía por la pieza cambiada, no aplica garantía por daño alterno que no haya sido mencionado por el cliente durante la recepción del equipo.
- No aplica garantía en equipos mojados, estrellados, dañados, quebrados, con humedad o con sellos de garantía rotos o manipulados por terceros.